Ricoh lanzó al mercado una nueva solución de digitalización de documentos que va destinada a las pequeñas y medianas empresas de los mercados en los que la empresa opera, también en América Latina, para ayudar a pequeñas y medianas empresas a optimizar el proceso de tramitación de facturas.
“Las pequeñas y medianas empresas a menudo subestiman el tiempo que consume el manejo de papeles relacionados a cuentas por pagar que pueden ser fácilmente automatizados”, mencionó Mickey Carrero, Vicepresidente de Ricoh de Centroamérica y el Caribe.
De acuerdo a un reciente estudio del Grupo Aberdeen, aproximadamente 59 por ciento de las facturas llegan en papel y cuestan desde 3.34 dólares hasta 6.67 dólares cada una. Un flujo de trabajo de cuentas por pagar electrónico puede ser hasta 46% más rápido que el impreso, también afirma dicho estudio.
De acuerdo con un comunicado publicado por Ricoh, con AP Solutions, los usuarios escanean la factura en su multifuncional o importan aquellas recibidas electrónicamente a través de mails a un repositorio centralizado y seguro. La solución luego envía una notificación de la disponibilidad de la factura a las personas que procesan los pagos. Hay opciones para capturar datos importantes tales como el número de factura, fechas, emisor de factura y cantidades, las cuales hacen que la información coincida más fácilmente con las órdenes de compra o contratos y luego se pueda integrar con los “softwares” comerciales, sistemas de negocios u otros archivos electrónicos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.