Intel no es la única compañía que está interesada en profundizar en las posibilidades de la Inteligencia Artificial y las tecnologías de lenguaje natural, que permitan a las personas y a las máquinas comunicarse entre sí de forma útil y totalmente fluida.
Se trata de Google Translate que en estos momentos ya es capaz de devolver traducciones instantáneas de textos entre 71 lenguajes diferentes e incluso reproducirlas de manera hablada en algunos casos. Pero que no se debería quedar ahí.
Sus responsables ya sueñan, según cuenta Spiegel Online con la “máquina traductora perfecta“, tanto en cuestión de velocidad como en calidad de reproducción o en posibilidades de usos. Esto es, quieren que traduzca desde textos escritos a conversaciones habladas, y que se la transmitan al usuario de forma eficaz.
Aunque es un proyecto todavía en fase de desarrollo y queda mucho camino por recorrer, ya se está probando su viabilidad a través de los smartphones como medio de soporte y en el futuro podría convertirse en una herramienta que acercase de veras a las comunidades e hiciese la comprensión entre personas tremendamente más sencilla.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente