La falta de liderazgo y el énfasis excesivo en la tecnología serán los motivos principales por los que las redes sociales corporativas no ofrecerán los beneficios previstos hasta dentro de dos o tres años. Así de contundente se muestra la analista Gartner en su último informe sobre Predicciones 2013: “Social and Collaboration Go Deeper and Wider”.
Los negocios llevan mucho tiempo utilizando soluciones tradicionales para la Planificación de los Recursos Empresariales (ERP) y Gestión de la Relación con los Clientes (CRM). Modificar los hábitos de los trabajadores al introducir la nueva generación de aplicaciones para la colaboración social será contraproducente si no se realiza de forma paulatina o teniendo en cuenta otros parámetros más eficientes. Rozwell explica que “es necesario desarrollar una estrategia de negocio social que tenga sentido para la organización y no enfocarse en la tecnología y los contenidos”.
Otro dato interesante que se desprende del estudio es que, en 2016, el 50% de las grandes organizaciones utilizará redes sociales internas similares a Facebook. El 30% de ellas las considerará tan importantes como el correo electrónico o las llamadas telefónicas.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente