La crudeza de algunos ataques dirigidos o la persistencia de algunas amenazas de malware avanzandas (las denomindas APT) dan fe de la especialización y profesionalización profunda que está experimentando el mundo de la ciberdelicuencia.
Y es que Hidden Lynx no sólo demuestra “agilidad” y “destreza técnica” cuando actúa, sino que también está dotado con “pura inventiva”, “paciencia” y “organización”, según enumera la empresa de seguridad.
Estaría compuesto por al menos 50 o 100 miembros, divididos en dos equipos distintos para asegurarse la exploración y puesta en práctica de nuevas técnicas, que han propagado troyanos como Moudoor y Naid, así como la posibilidad de mantener activas varias campañas simultáneas dirigidas a “cientos de organizaciones en diferentes regiones”.
A este grupo, experto en ataques de Día Cero, vinculado a la “Operación Aurora” y responsable de acciones contra el sector de defensa, se debe la técnica de “watering hole”.
Y, lo que es más llamativo todavía, se cree que no actúan por causas propias sino que se ha establecido como una organización de hackers profesionales que pueden ser contratados por clientes particulares. Esto quiere decir que Hidden Lynx robaría información a sueldo y bajo demanda.
A continuación, la infografía elaborada por Symantec en la que se traza el perfil de Hidden Lynx:
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente