RackSpace ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su ‘Private Cloud’, un paquete basado en código abierto y gratuito para que cualquier organización pueda desplegar su propia nube privada de forma eficiente y ágil, tal y como asegura la compañía.
Este entorno, que fue presentado en agosto de 2012, aporta las características de la popular plataforma OpenStack, a la que ya se ha adherido buena parte de la industria. En esta nueva realización se incorporan interesantes novedades como OpenCenter, un interfaz centralizado y una API para gestionar todo lo relacionado con las tareas operacionales que se puedan ejecutar en el entorno de nube privada. Su objetivo es simplificar y automatizar esas actividades y, por ende, la gestión de la infraestructura utilizada.
RackSpace explica que el entorno puede ser desplegado tanto en los centros de datos de cada empresa o bien hacer uso de recursos externos de partners o en la infraestructura proporcionada por RackSpace, siempre manteniendo la modalidad privada para asegurar la integridad de los datos y operaciones.
Más información y descarga de RackSpace Private Cloud en este enlace.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente