La empresa de seguridad Symantec ha descubierto un malware que espía diferentes países del mundo, entre ellos México, desde hace varios años y que ha denominado como Regin y que, según la firma, teniendo en cuenta sus características, podría haber sido creado por otro estado, aunque no se sabe cuál.
Tal y como publica ChannelBiz, que se ha hecho eco de esta información, los objetivos de este malware espía son geográficamente diversos, dijo Symantec. La mayoría de los ataques de ciberespionaje son contra Rusia y Arabia Saudita, y también Irlanda, México y la India.
Algunos de los principales objetivos de Regin incluyen proveedores de servicios de Internet y empresas de telecomunicaciones, incluso el coftware puede usarse para controlar las llamadas y comunicaciones direccionadas mediante la infraestructura de las empresas.
Como publica cnet, la naturaleza altamente personalizable de Regin permite acceder a diversos equipos de muchas formas diferentes, además de dar la posibilidad de robar datos, obtener contraseñas, secuestrar funciones, realizar capturas de pantallas de las computadoras infectadas, monitorear el tráfico de la red y analizar las bases de datos de correo electrónico de Exchange.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente