Esta edición del CES está dejando a su paso presentaciones muy esperadas y otras un tanto sorpresivas.
Y es que la intención de Qualcomm es incluir aplicaciones en el área doméstica o en la automatización de edificios, donde todos los dispositivos son controlados centralmente.
“Qualcomm considera que IoE tienen un potencial significativo. Además de grandes verticales como la automoción y la energía que han establecido diferentes miembros del sector, los desarrolladores de aplicaciones son la clave para la creación de mercados verticales y aplicaciones IoE futuras que ni siquiera se han pensado todavía”, comenta Kanwalinder Singh, vicepresidente sénior de desarrollo de negocios en Qualcomm Technologies, que añade que “esta plataforma de desarrollo con soporte de Java es una herramienta para extender el poder de nuestros chipsets integrados a los desarrolladores”.
Para ello contará con la colaboración del grupo de telecomunicaciones AT&T, que ofrecerá su red para probar el software desarrollado. Mientras que el fabricante de chips aportará una plataforma basada en el chipset integrado Gobi QSC6270-Turbo, conformado por una tecnología de módem que da acceso directo a diferentes conexiones 3G.
En la práctica esto significa que no se necesitarán procesadores o microcontroladores alternativos. Y habrá soporte para redes UMTS/HSDPA y GSM, GPS y WiFi a/b/g/n a través del módulo Atheros AR6103.
Otra gran firma implicada será Oracle, ya que se usará su entorno de aplicación Java ME Embedded 3.2, así como toda una serie de aplicaciones JSR para IoE.
¿La fecha de arranque del proyecto? Algún momento del segundo trimestre de 2013.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente