El Consumer Electronics Show (CES) 2013 ha empezado oficialmente, y uno de los primeros directivos en subirse al escenario ha sido Paul Jacobs, CEO de Qualcomm, que ha anunciado considerables cambios en su línea de chipsets móvils Snapdragon.
Entre sus especificaciones cuenta con 400 núcleos de CPU que alcanzan los 2,3 GHz y una GPU Adreno 330. También añade mejoras significativas en términos de conectividad, como puede ser el soporte para el estándar Wi-Fi 802.11ac, vídeo QFHD, resoluciones de 2.560 x 2.048 y LTE-Advanced, que permite velocidades de datos de hasta 150 Mbps.
Los primeros modelos llegarán al mercado a mediados de año, según ha confirmado la compañía.
Por otro lado, Qualcomm ha introducido su nuevo Snapdragon 600 para smartphones de primer nivel, que supone otro salto considerable respecto a su predecesor Snapdragon S4 Pro. Por ejemplo, puede elevar su frecuencia de reloj hasta 1,9 GHz y cuenta con una versión un poco más ágil de la GPU Adreno 320. Los cálculos de la empresa aseguran que es un 40% más potente que el Pro S4.
Este segundo tipo de chipset aparecerá en terminales móviles a partir del segundo trimestre del año.
Por último, los igenieros de la firma trabajan en procesadores Snapdragon 400 y 200, aunque poco o nada se ha contado de los mismos hasta la fecha.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente