Intel, como una gran cantidad de empresas del mercado, ha realizado sus predicciones para 2015, el que considera que será el comienzo de la “era de la integración“, puesto que ya no vivimos en un mundo con un solo dispositivo y un nivel básico de conectividad, sino que ahora requerimos el uso de plataformas múltiples, tales como los vestibles, smartphones, tabletas y PCs, sincronizadas de forma automática y continua para obtener una experiencia verdaderamente personal.
De acuerdo con Brian David Johnson, Futurista Tecnológico de Intel, “a medida que nos acerquemos a 2015, presenciaremos una nueva era de la computación, una era ‘sin pantallas’, donde la fuerza computacional residirá en los objetos que nos rodean, tales como relojes con GPS y artefactos domésticos conectados”. Para apoyarnos en este recorrido hacia la ‘era de la integración’, nuestros dispositivos se están volviendo más inteligentes para mejorar la productividad en esta nueva etapa.
Esto va relacionado con otra de las predicciones de Intel, que es que estamos en la ‘era delInternet de las Cosas’. Y continúan los analistas, “al consistir en miles de millones de dispositivos inteligentes conectados, que usan la tecnología inalámbrica para comunicarse entre ellos, nuestro mundo conectado está creciendo a un ritmo impresionante”.
De acuerdo con Douglas Fisher, vicepresidente y gerente general, Grupo de Software y Servicios de Intel, el Internet de las Cosas, será “la gran tendencia de 2015, y la podremos ver surgir en diferentes segmentos del mercado: en la industria, en los vestibles, en los automóviles, y más. Estará a la cabeza y en el núcleo de la innovación, liderando los debates, la minería de datos, el análisis de datos, los dispositivos”.
Por lo tanto, los estándares de tecnología, infraestructura e industria a cargo de administrar y recolectar datos evolucionarán el próximo año para enfrentar este crecimiento significativo y continuo, en el que la computación en nube de código abierto se transformará en una plataforma más eficiente. “En el futuro, el centro de datos será mejorado de acuerdo a la carga de trabajo, toda la infraestructura estará definida por el software y el análisis de datos será implícita y explícitamente parte de todos los servicios entregados”.
Otra de las tendencias que Intel espera para 2014 es la “inmersión en un nuevo mundo” y explican los expertos que “para garantizar que las comunidades de todo el mundo continúen entrando a esta nueva era de la computación, es esencial que los beneficios y el impacto positivo de las experiencias de usuario sea evidente”. Además de ser más inteligentes, los dispositivos que se usarán en 2015 serán más fáciles de usar, y se adaptarán a nuestras necesidades personales. También veremos el surgimiento de nuevos formatos, propiedades y experiencias, tales como los vestibles y los escáneres 3D, que liderarán la innovación y harán de la Era de la Integración un futuro atractivo para todos sus participantes.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente