Al llevarse a cabo la primera conferencia Ignite, Microsoft anunció que nuevos servicios y productos basados en la nube ayudarán a profesionales de TI. Entre las mejoras también se encuentran la administración de Windows como sistema operativo, Office (la suite de productividad) y una nueva infraestructura en la nube híbrida, así como en SQL Server. Dicha presentación fue realizada por Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, durante su presentación anual hacia programadores.
A este respecto Nadella mencionó que “Ningún negocio puede tener éxito y escala sin innovación y transformación de TI”. Asímismo agregó que “fortalecer a los profesionales de TI es una parte clave de la agenda de tecnología de Microsoft que abarca Windows 10, Office 365, Azure y otras tecnologías en la nube”.
Entre las mejoras que los productos de la compañía ha anunciado se encuentran:
Para el cómputo personal, Windows 10 incentivará una experiencia integral hacia las empresas, mismas que podran acceder a actualizaciones, seguridad y mantenimiento de una manera más rápida y sencilla que en anteriores versiones. Así también la tienda de aplicaciones que estará dirigida a los negocios permitirá adoptar software y contenido escencial para la productividad. Por otro lado la administración de Windows 10 estará disponible en una versión preliminar, para que los desarrolladores se “familiaricen” con las herramientas que Windows para empresas ofrece. De tal forma que Configuration Manager 2012 y 2012 R2 serán presentados a la comunidad mundial este mes.
En cuanto al tema de la productividad empresarial se presentó Office 2016, mismo que se asociará con anteriores versiones de la suite de productividad y se complementará con un rediseño en el enfoque de colaboración que anteriormente había ofertado; ya que incorporará Skype for business, basado en Azure para transmitir reuniones asta 10 mil personas, así como encuestas hacia la audiencia y otras funcionalidades.
La nube también mejorará ya que el próximo mes Azure Stack estará disponible como servicio de infraestructura y plataforma (IaaS y PaaS, respectivamente) para los centros de datos de los clientes de la nube de la empresa de Redwood. Del mismo modo se anunció Microsoft Operations Management Suite (OMS) que ayudará a la gestión de distintas nubes (híbridas) y de terceros como Amazon Web Services, Windows Server, Linux, VMware u OpenStack. Y finalmente, Microsoft busca facilitar la analítica de amenazas, después de la adquisición de Aorato, a través de ATA; la cual ayudará a entender las brechas y amenazas de la seguridad empresarial.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente