Presentan el primer ultrabook gobernado por Linux

Los ultrabooks, esos dispositivos que combinan lo mejor de los portátiles tradicionales y lo más interesante de las modernas tabletas, están llamados a liderar el futuro del mercado PC. Y, aunque todos los ojos están puestos en la nueva generación gobernada por Windows 8, acaba de presentarse una versión que hará las delicias de los defensores del código abierto.

Y es que el nuevo ultrabook ZaReason UltraLap 430 llega con Linux incorporado de serie. O, en otras palabras, es el primer ultrabook Linux del mercado.

El modelo base cuenta con una pantalla de 14,1 pulgadas de tamaño, 1366 x 768 píxeles de resolución y retroiluminación LED. En sus entrañas esconde un procesador Intel Core i3-3217U, tarjeta gráfica integrada Intel HD 4000, 4GB de memoria RAM y disco de estado sólido con capacidad de 32 GB.

Se puede elegir entre varias distribuciones Linux: Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu , Debian, Linux Mint y Fedora, o incluso optar por no incluir sistema operativo pre-instalado en absoluto.

Su precio es de 899 dólares, según informa HotHardware, lo que no difiere demasiado del resto de ultrabooks actualmente disponibles en tiendas de todo el mundo.

Para aquellos que deseen mejores prestaciones, pueden “tunear” este modelo básico con un chip Core i5-3317U por 49 dólares. También se puede avanzar hasta 8 GB o 16 GB de RAM, conseguir una SSD más grande, pasar a una unidad de disco duro clásica y ampliar la garantía más allá del estándar de un año.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago