Quantenna Communications acaba de anunciar QSR1000, un chipset que “transmite más rápido, llega más lejos y da servicio a más dispositivos de forma más fiable que cualquier otra solución Wi-Fi jamás creada”.
Y
Esto implica mejorar el rendimiento de otras soluciones basadas en 802.11ac, que no pasaban de los 1,3 Gbps o 433 Mbps por flujo individual de datos. Y, por supuesto, también significa sobrepasar las velocidades del estándar 802.11n y su capacidad máxima de 150 Mbps el flujo.
“A finales de este año, el estándar Wi-Fi 802.11ac será utilizado en smartphones y tabletas, impulsando la necesidad de [incorporar] Wave 2 para permitir un uso más eficiente del espectro disponible”, señala el CEO de Quantenna, Sam Heidari. “En un mundo real con entorno BYOD 802.11ac, Wave 2 no será una conveniencia, sino una necesidad”.
QSR1000 ya ha llegado a manos de los principales fabricantes de equipos originales para desarrollar puntos de acceso, gateways y dispositivos de consumo, pero todavía no hay fechas de lanzamiento ni precios sobre los primeros routers inalámbricos que utilizarán este chip.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…