¿Prepara Microsoft un Surface de 7 pulgadas?

Mientras las ventas de ordenadores tradicionales no levantan cabeza, los usuarios incrementan cada vez más su apetito por smartphones y tablets PC. Especialmente si estos últimos son de reducidas dimensiones.

A finales de 2012, por ejemplo, más de la mitad de las tabletas vendidas en todo el mundo tenían un tamaño de pantalla menor a las 8 pulgadas. Y, según las previsiones de la consultora Display Search, este tipo de dispositivo aplastará a los tablets PC de mayor tamaño a lo largo de 2013.

Así las cosas, Microsoft podría dar su brazo a torcer y modificar su estrategia con Surface, lanzando una versión de tan sólo 7 pulgadas.

Y es que los directivos de la compañía más famosa de Redmond se han dado cuenta de que necesitan una alternativa real con la que competir frente a frente con el Nexus 7 de Google y Asus y el iPad Mini de Apple.

Dicho modelo ya está siendo diseñado y entraría en producción a finales de año, según han comentado personas familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.

El diario no ha revelado cuál será el precio final del producto, aunque debería ser mucho más bajo que el actual coste de las tabletas Surface RT y Surface Pro si se quiere atraer la atención de los consumidores.

Ésta no es la primera vez que se rumorea la construcción de un Surface de dimensiones reducidas. Hace ahora unas semanas se dispararon todas las alarmas cuando Microsoft decidió rebajar la resolución mínima para los dispositivos Windows 8, desde 1.366×768 hasta 1.024×768 píxeles.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago