Actualmente, la mayoría de las organizaciones destinan una parte importante del presupuesto de TI en las aplicaciones. Con los retos y las oportunidades de los negocios digitales exigiendo más software, las empresas necesitan desarrollar un entendimiento más profundo de los costos asociados con la ejecución de software durante toda la vida útil de un sistema.
Es una realidad que existirá un aumento en los costos del software gracias a la adopción generalizada de SaaS (Software as a Service). De acuerdo con un reciente estudio de Gartner®, “dado que la mayoría de los 20 principales proveedores de software eliminan gradualmente la venta de nuevas licencias perpetuas, ciertos costos de operación y propiedad de software, incluido el soporte, aumentarán hasta un 35 % para finales de 2025”.1
En este contexto, las áreas clave en las que las compañías deben esperar ver aumentos de costos incluyen:
¿Hacia dónde vamos?
Para el mundo complejo y estrechamente integrado al software empresarial, el cambio a SaaS no ocurrirá de la noche a la mañana.
De acuerdo con Gartner, esto también puede incluir “encontrar un soporte independiente creíble a largo plazo para estos productos”.
A medida que las empresas cambian al modelo de licencias SaaS o eligen conservar sus licencias perpetuas, un área clave en la que se pueden mitigar los mayores costos es el soporte y el mantenimiento.
Gartner destaca: “La tendencia creciente de los proveedores que hacen que el soporte de licencias perpetuas sea inasequible o no esté disponible debería ser un fuerte catalizador para la expansión del mercado existente de empresas de soporte independiente”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente