La consultora McKinsey ha concluido, tras un estudio realizado a 345 grandes compañías de Latinoamérica, que las empresas de la región cuentan tan sólo un 8% cuenta con mujeres ocupando altos cargos de las compañías. Esta información fue presentada en San Paulo, en una conferencia organizada por Unilever.
En Colombia, las mujeres sólo suponen el 9% de la representación de los consejos de administración, sin embargo, la la mitad de la empresas encuestadas cuentan con una mujer integrando la dirección.
Sin embargo, como ya indicaba un estudio que presentaba este verano el PNUD, el organismo de las Naciones Unidas para el Desarrollo, las mujeres ganan hasta un 30% menos que los hombres. Y esto también se cumple cuando hablamos de las juntas directivas de las grandes empresas estudiadas.
Así, por ejemplo, en Brasil, país donde se ha presentado el informe de la mencionada consultora, las mujeres ejecutivas ganaron en 2012 un 27,1 % menos que los hombres que ocupaban el mismo cargo. En 2011 la diferencia salarial había sido ligeramente inferior: las mujeres ganaban el 26,3% menos que los hombres.
Además de las diferencias salariales, McKinsey, junto con Unilever, mencionan en su informe la diferencia en el reconomiento profesional, según el género del trabajador.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente