Perú apuesta por una notable revolución en el campo empresarial, gracias al visto bueno otorgado a un nuevo decreto legislativo que permite constituir empresas en apenas 24 horas.
Bruno Giuffra, ministro de la Producción, ha destacado que para llevar a cabo la creación rápida de empresas se apoyarán en la tecnología a través de los de los “Centros de Desarrollo Empresarial (CDE)”.
El dirigente explicó que los CDE incluirán a representantes de los notarios públicos que decidan inscribirse ante el Ministerio de la Producción y puedan estar autorizados para la constitución de empresas.
Por otra parte, reveló un acuerdo con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, de forma que Registros Públicos brinde el servicio de inscripción gratuita para empresas cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/ 4,050).
Asimismo, indicó que se está terminando de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para que la constitución de una empresa cueste menos de S/ 100.
En ese sentido, Giuffra señaló que “estamos bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque la constitución de una empresa puede terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.