Según se desprende del ranking elaborado por el Foro Internacional IPv6, el Perú se ubica en primer lugar en la implementación del Protocolo IPv6 en América Latina.
Ese protocolo amplía la cantidad de direcciones disponibles en la red a la cifra de 340 sextillones de sitios, lo que implica que no habrá problema alguno de que se terminen, solucionando el problema originado por la limitación de la anterior versión, IPv4, que solo permitía 4.000 millones de direcciones.
Actualmente, Perú cuenta con un ratio de uso estimado de IPv6 del 18,9%, y como comenta Latif Ladid, presidente del Foro IPv6, “es un ejemplo único para muchos otros países emergentes de trabajo continuo para beneficiarse de la implementación de Internet de las Cosas y Ciudades Inteligentes, entre otros”.
Desde el Foro Internacional IPv6 han destacado la labor de Telefónica Grandes Empresas en la promoción del protocolo IPv6 en Perú.
Dennis Fernández Armas, Vicepresidente de Estrategia, Regulación, Mayorista y Transformación del Telefónica del Perú, aclara que “los usuarios no necesitarán realizar ninguna modificación en sus aplicaciones y dispositivos para el uso de IPv6”, y recuerda que “mientras se completa la migración, ambos sistemas funcionarán de forma conjunta hasta que IPv4 ya no sea necesario”.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…