Categories: CloudEmpresas

Perú logra ubicar tres empresas entre las más destacadas en el campo de las startups

La revista The Economist ha analizado a las empresas de internet de más de 50 países y asegura que Perú se encuentra ubicado en el puesto 47, gracias al hecho de que posee tres startups que han superado el millón de dólares de facturación.

Los resultados del estudio realizado por el portal inglés se pueden ver en la siguiente lista interactiva, en la que se han incluido las tres mayores startups peruanas en base a conceptos como su valoración en el mercado o su escala, entre otros.

La startup más importante de Perú según The Economist es Plaza Points, que apenas lleva nueve meses en el mercado local pero tiene 250.000 usuarios y una valoración de 4 millones de dólares.

La empresa peruana ofrece un programa de puntos para la compra de productos y servicios en comercios integrados en la red de Plaza Points.

La segunda plaza es para CinePapaya, una startup que está valorada en los 3 millones de dólares, y cuenta con aplicación para equipos móviles que ayuda a sus usuarios en la búsqueda de películas y sus horarios de proyección en los cines de Perú, Chile, Colombia, México y Miami.

Por último, The Economista cita a la empresa Idakoos que permite comprar online productos especializados, y tiene una valoración de 1 millón de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago