Hablar de Iquitos es hacerlo de una ciudad situada en la región norteña de Loreto, en la Amazonia peruana, que cuenta con más de 430.000 habitantes.
Ahora, gracias a un plan del gobierno peruano, las personas que vivan en esa zona ya podrán disfrutar de una conectividad óptima y eficiente cuando se conecten a Internet, beneficiándose de un aumento en 10 veces de la capacidad del servicio, destacan en la Agencia Andina.
Carlos Paredes Rodríguez, ministro de Transportes y Comunicaciones, ha recordado que “como parte de los términos y condiciones propuestos por el Gobierno del presidente Humala y aceptados por Telefónica Móviles, orientados a lograr el acceso de internet y telefonía móvil para todos los peruanos, estamos satisfechos de haber impulsado más oportunidades de desarrollo para la amazonia peruana, generando la inclusión social digital que promueve nuestro sector”.
El primer centro en obtener acceso a internet de banda ancha ha sido el colegio Sagrado Corazón de Iquitos, una institución educativa exclusiva para mujeres.
Por último, destacar que el proyecto de Telefónica Móviles en Iquitos tiene una inversión estimada de 60 millones de nuevos soles (equivalente a 21,3 millones dólares).
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente