El lanzamiento de un nuevo satélite peruano bautizado como “Chasqui 1” tendrá lugar hoy en el cosmódromo ruso de Baikonur, cuando sea trasladado por el carguero espacial ruso Progress M-22M y llegue hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).
En ese sentido, si todo sale según lo previsto permanecerá en la EEI hasta finales del mes de marzo, cuando un grupo de astronautas se encargarán de ponerlo en órbita.
Lo cierto es que es un momento dulce para Perú en la materia, ya que a principios de enero la NASA puso en órbita el satélite experimental peruano UAP SAT-1, y ahora le llega el turno a “Chasqui 1”, que ha sido construido por la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (UNI).
“Chasqui 1” tiene un peso de alrededor de 1KG y está equipado con dos cámaras, mecanismos de control de altitud, comunicación, de energía y control térmico, así como un sistema de control y gestión de la información, declaran desde la UNI.
El satélite fue construido íntegramente por científicos de la universidad peruana y llevado hace más de un año a Rusia, donde fue sometido a ensayos que concluyeron con éxito.
Entre las funciones que realizará “Chasqui 1” están la de captar imágenes geográficas, informes sobre temperaturas y presión, junto a otras tareas academicas y experimentales, informan en La Prensa.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente