Uno de los problemas que presentan las grandes urbes como la Ciudad de México es la falta de espacios de estacionamiento en zonas empresariales, colonias que por su flujo empresarial es muy poco probable encontrar un lugar seguro para dejar su automóvil.
Datos del gobierno de la Ciudad de México señalan que en 2015 se contabilizaban poco más de 300 mil espacios de estacionamiento en negocios establecidos, para dar servicio a más de 4 millones de autos en zonas como Polanco, Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Reforma.
Para atender esta problemática que crece día con día, la startup Parkiller provee una plataforma de economía colaborativa, a fin de que las personas que se trasladan a colonias muy concurridas por su carácter empresarial, para que estacionamientos cercanos reciban sus autos y los resguarden hasta el término de la jornada.
El servicio funciona bajo un contrato con la empresa que requiere de plazas de estacionamientos en ciertas zonas. Una vez hecho el contrato, la compañía indica a qué empleados se les brindará el servicio para que descarguen la aplicación en sus smartphones y los agregan a la base de datos de Parkiller.
Al salir de casa, el usuario a través de la app, solicita el servicio y comienza a monitorear la unidad de tal forma que 5 minutos antes de llegar al punto de encuentro, la aplicación asigna el servicio a un conductor certificado quien recibe el auto a la llegada y lo lleva a uno de los estacionamientos cercanos con los que la startup ya tiene convenio. Al momento de su salida es prácticamente el mismo procedimiento.
Javier Arambarri, co-fundador de Parkiller, explica que en promedio las personas invierten en promedio 22 minutos en buscar un estacionamiento, “lo que se convierte en estrés para los empleados por querer llegar a tiempo a su trabajo, además de afectar a la productividad empresarial”.
“El servicio tiene una cuota mensual por auto y atienden las principales zonas conflictivas como Polanco, Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Reforma. Así mismo se ofrece la seguridad y protección tanto para las empresas como los empleados, ya que cada solicitud genera un código de seguridad que cambia constantemente con el cual pueden identificarse todos los participantes a la recepción y entrega del auto”, asegura Arambarri.
Durante el periodo de aseguramiento, el usuario puede solicitar para su automóvil como el trámite de verificación vehicular, lavado, mantenimiento, entre otros servicios. Estas facilidades son cobradas directamente al usuario.
A cinco meses de su lanzamiento, Parkiller ya ofrece el servicio a decenas de empresas, dando solución a más de 250 autos mensualmente y con un capital humano de más de 35 personas disponibles para gestionar los autos.
A finales de 2016 esperan crecer un 100% y duplicar el número de empresas más, a fin de dar cobertura completa en las zonas de Santa Fe, Corredor Reforma, Lomas de Chapultepec, Polanco, Nápoles entre otras con mayor demanda. Ya en 2017, la empresa estima comenzar una expansión nacional en Guadalajara, Monterrey y Querétaro.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente