Panasonic ha vendido su planta situada en China y ha puesto en venta la que tiene en México, en medio de un gran proceso de reestructuración con el que la firma fabricante de electrodomésticos quiere ahorrar en gastos. Parece ser que la empresa se ha visto obligado a poner fin a la producción local en estos dos países debido a la fuerte caída de los precios de los televisores en América del Norte y China.
La crisis de Panasonic no es nada nuevo. La firma, al igual que otras compañías que venden televisores nacidas en Japón, lleva años sufriendo una gran crisis del sector, motivada por la subida de los precios de estos dispositivos y por la fuerte competencia que les llega desde el mercado de Corea del Sur.
Así, por ejemplo, como publicó ChannelBiz, en el año 2012, tras los grandes gastos para reestructurar la empresa durante este año, Panasonic presentó unas pérdidas netas en 2012 de 5.700 millones de euros. También destaca que, antes de que comenzara 2014, Sony y Panasonic decidían romper una alianza que tenían para el desarrollo de la tecnología OLED, de pantalla de diodo orgánico emisor de luz , que permitía la producción de televisores grandes y con pantallas ultrafinas.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente