Durante los últimos días, varios expertos en seguridad habían denunciado la existencia de una vulnerabilidad en Java 7 que estaba siendo explotada por ciberdelincuentes para difundir malware sin que las víctimas fuesen conscientes de ello. Y, por fin, Oracle ha publicado un parche dirigido específicamente a atajar el problema de raíz.
La compañía pone así fin a los rumores más agoreros, que aseguraban que habría que esperar hasta el mes de octubre para recibir una nueva actualización de Java y solucionar el problema. Y es que, normalmente, Oracle parchea su software al principio de cada trimestre.
Al igual que ocurría con el troyano Flashback, que también se aprovechaba de un agujero de seguridad en Java, los hackers han estado utilizando este exploit para emprender ataques dirigidos contra máquinas basadas en Windows. El ataque parece ser compatible con otros sistemas, aunque de momento no se ha encontrado evidencia de su paso por ellos. Y todo creando un truco “drive-by”, donde la única acción requerida para comprometer el sistema es visitar una página que aloje un applet malicioso de Java.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…