Oracle ha anunciado que se une al programa del Ministerio de las TIC de Colombia y Colciencias, conocido como ‘Con Vive Digital -El Talento está en TI’ a través del cual se busca potenciar el talento humano en Colombia y aumentar la competitividad de la industria TI nacional, mediante la capacitación y certificación en tecnologías líderes en desarrollo de aplicaciones móviles o WEB como Java, una de las herramientas de desarrollo con mayor demanda en la industria colombiana.
El programa está orientado a formalizar alianzas estratégicas entre una entidad territorial (alcaldía, Gobernación) responsable de formular, hacer seguimiento al proyecto y aportar recursos de contrapartida, con una entidad asociativa de empresas TI (clúster o cámara de comercio) y una universidad (pública o privada).
Para esta iniciativa educativa del Ministerio de las TIC, y a la que Oracle se ha vinculado, se ha estimado un presupuesto de 1000 millones de pesos. De este presupuesto, el 85% de los recursos son para financiar procesos de certificación a profesionales y estudiantes con estudios en el sector TI: sistemas de información, desarrollo de software, programación, bases de datos, etc. El 15% restante esta destinado para profesionales de otras áreas de formación.
El programa de capacitación en tecnologías Oracle se focalizará en desarrollo en Java, desarrollo de aplicativos móviles. Cada curso dura 60 horas. Esta capacitación es presencial, con apoyos virtuales e incluye sesiones remotas de asistencia técnica (dirigidas en tiempo real).
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.