Oracle ha anunciado la disponibilidad de la base de datos NoSQL Database 2.0, uno de los componentes clave en su estrategia de ‘Big Data’. Tal y como explica el fabricante, llega con una mayor integración con Oracle Database y la plataforma Hadoop, hasta tal punto que es posible gestionar estos entornos desde la misma pila de recursos de TI.
De entre las novedades destacables se encuentra la alta escalabilidad y la baja latencia para dar respuesta en tiempo real a las cargas de trabajo que se producen con los grandes volúmenes de información. Así, se mejoran las transacciones con grandes objetos no estructurados como documentos e imágenes, de tal forma que se puedan mover por los distintos recursos de almacenamiento disponibles en función de las necesidades concretas.
Está disponible en dos modalidades:
Vaishnavi Sashikanth, vicepresidente de desarrollo de Oracle, ha declarado que “NoSQL Database 2.0 facilita dar ese último paso para conseguir interacción en tiempo real entre las aplicaciones de las organizaciones y sus clientes. Aporta un mecanismo clave para que las empresas maximicen el valor del ‘Big Data’”.
Enlace a la descarga de Oracle NoSQL Database 2.0 Community Edition.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente