En la semana más importante de Oracle a nivel de lanzamientos, la compañía sigue demostrando que la nube es parte fundamental de su estrategia. En esta ocasión ha presentado en el OpenWorld 2012 una nueva batería de servicios basados en cloud computing, aunque el protagonista ha sido el sistema de ingeniería Oracle Exalogic Elastic Cloud X3-2.
Se trata de la segunda generación de uno de los buques insignia del fabricante, una combinación de hardware y software para ejecutar aplicaciones empresariales que se caracteriza por su escalabilidad, rendimiento y fiabilidad.
Oracle explica que es ideal para ejecutar Oracle Fusion Middleware, Oracle Applications y cualquier desarrollo hecho en Java. Está basado en arquitectura x86 y cuenta con la última generación de procesadores Intel Xeon ‘Sandy Bridge’, además de utilizar almacenamiento en unidades de estado sólido SSD. Una configuración en rack es capaz de soportar hasta 480 núcleos de CPU, un 33% más que en la versión anterior. Como consecuencia de ello su rendimiento es 3,5 veces superior en la densidad de despliegue de aplicaciones.
Mientras tanto, la compañía también ha presentado siete nuevos servicios como parte de su oferta en Oracle Cloud, completando así esta plataforma basada en el modelo de suscripción y pago mensual. Son los siguientes:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente