Apremiada por las últimas noticias, que apuntaban a nuevos fallos de seguridad en Java, Oracle ha adelantado el lanzamiento del parche Java 7 Update 13 que, en principio, estaba previsto para mediados de mes.
También se ha recalcado que, de estos 50 errores, la gran mayoría (44) afecta a Java únicamente en navegadores web. Esto significa que sólo pueden ser explotados en ordenadores de escritorio a través de aplicaciones Java Web Start o applets de Java.
“La popularidad de Java Runtime Environment en los navegadores de escritorio, y el hecho de que Java en los navegadores es independiente del sistema operativo, hace de él un blanco atractivo para los hackers maliciosos”, ha admitido el responsable de la unidad Oracle Global Technology Business, Eric Maurice.
Oracle considera que, “lanzando esta actualización crítica dos semanas antes de nuestro horario previsto, en vez de publicar la solución a través de una alerta de seguridad, demostrará ser más eficaz a la hora de a mantener la seguridad de los clientes de Java”.
Esta actualización llega tan sólo un día después de que Apple decidiese bloquear Java 7 en OS X a través del sistema anti-malware.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente