Oracle continúa con su expansión en el mercado de la computación en la nube y durante la semana que terminó el 28 de junio realizó un encuentro global donde anunció que abrirá un nuevo centro de datos en Brasil, que entrará en funcionamiento el mes de agosto, fortaleciendo así la presencia de Oracle en el mercado de la computación en nube en América Latina.
Además, el último informe sobre plataformas integradas por IDC subrayó la posición dominante de Oracle en ese mercado a nivel global, pero no en América Latina. Ahora, la empresa ha expresado su intención de reforzar su presencia en el mercado cloud latino. Oracle no reporta ingresos de América Latina por separado cuando presenta sus resultados fiscales, sin embargo, de acuerdo con la publicación Trefis, esta región representa más de la mitad de los ingresos totales de la empresa en la región América.
Según IDC, se espera que el gasto en infraestructura cloud crecerá un 22% en América Latina en el año 2015 y que el mercado de la computación en nube latinoamericano crezca a una tasa compuesta anual del 26% hasta 2018. En la actualidad, Oracle no forma parte del grupo central de los proveedores de cloud computing clave en América Latina, que incluye Amazon Web Services, Google y IBM, entre otros.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente