Mientras el auge del big data en la meteorología siga, las empresas dedicadas al desarrollo de soluciones para grandes datos buscarán tener un grado de participación en el mercado. Por ello, Oracle Academy y la Fundación Raspberry Pi hoy presentaron la Estación Meteorológica Oracle Raspberry Pi para Escuelas (Oracle Raspberry Pi Weather Station for Schools). Dicho proyecto unirá a miles de escuelas alrededor del mundo, en un experimento científico sin precedentes.
Las escuelas que reciben el kit de hardware Raspberry Pi incentivarán entre los alumnos la creación de una estación meteorológica. De tal manera que se puedan obtener datos computables sobre la meteorología y geografía locales. Además que incentiva a las escuelas a usar el sitio de Raspberry en la web.
Hasta el momento se han financiado, y entregado un total de 1000 kits, que Oracle Giving y Academy buscarán entregar de forma gratuita a todas las escuelas interesadas. Cabe mencionar que la mitad de los kits están destinados a las escuelas pertenecientes al programa Academy. Así mismo los kits ayudan a los estudiantes a escribir sus primeras lineas de código de aplicación, la cual registrará varios datos meteorológicos, como velocidad del viento, dirección, temperatura, presión y humedad.
Este proyecto está dirigido a estudiantes de entre 11 y 16 años quienes escribirán aplicaciones para su operar su estación meteorológica y registrar los datos en la nube de Oracle, y también podrán consultarlos a través de elementos SQL desarrollados por Oracle Academy. Por su parte, el sitio Raspberry Pi ayudará a crear un blog donde las escuelas participantes compartirán experiencias y recibir soporte técnico en línea.
A este respecto, Andrea Velez, Directora Regional de Oracle Academy en Latinoamérica, comentó: “Desde la programación de aplicaciones a la administración de bases de datos, las habilidades en ciencias computacionales pueden conducir a una carrera gratificante y satisfactoria. Nuestro objetivo con el proyecto Estación Meteorológica Raspberry Pi de Oracle, no es sólo para mostrar a los estudiantes cómo la informática puede ayudar a medir, interrogar y entender el mundo mejor, sino también para darles oportunidades prácticas para desarrollar estas habilidades. Creemos que esta es una de las mejores maneras de inspirar a la próxima generación para asumir las funciones de la informática que las economías de todo el mundo deben ocupar”.
Por su parte David Honess, líder del proyecto de la Fundación Raspberry Pi, declaró: “Este ambicioso proyecto agrega otra cadena a la proa Raspberry Pi, utilizando el Raspberry Pi a introducir a los niños al arte de la gestión de datos y SQL. Los kits en sí son muy emocionantes, contienen todo lo que uno puede esperar de una estación meteorológica en pleno funcionamiento. Estamos seguros de que los estudiantes se encontrarán una forma muy atractiva de aprender y utilizar nuevas habilidades en este proyecto, y se divertirán mucho en el proceso”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente