Oracle ha anunciado una nueva extensión de su Framework para el desarrollo de aplicaciones construidas en Java, Oracle Application Development Framework (ADF). Gracias a esta actualización, los desarrolladores podrán trasladarlas a plataformas móviles como iOS y Android.
Se trata de Oracle ADF Mobile, capaz de saltarse de forma legal las prohibiciones de Apple a la hora de ejecutar contenidos realizados en Java y que han sido objetivo de diversos agujeros de seguridad en MacOS X.
Básicamente, este entorno de desarrollo de aplicaciones incorpora una máquina virtual de Java en cada aplicación que se compile, de tal forma que no será necesario este elemento para su posterior ejecución. Según explica Oracle, los desarrolladores podrán extender sus aplicaciones a las plataformas móviles más extendidas sin necesidad de partir de cero, incluso cuando éstas no están desarrolladas a través de Oracle ADF.
Además de esta máquina virtual JVM para ejecutar el código escrito en Java, Oracle ADF permite el uso de tecnologías como HTML5, CSS3 y JavaScript, que serán las encargadas de renderizar el interfaz de las aplicaciones.
Oracle ha explicado que inicialmente las plataformas compatibles serán iOS y Android, pero también tiene previsto soportar BlackBerry y Windows Phone en un futuro no muy lejano.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente