Cablevisión de Argentina, Inter de Venezuela, Liberty (propietaria de Liberty Puerto Rico y VTR de Chile) y Megacable de México, todas ellas empresas operadores de servicios de televisión de pago y de banda ancha han declarado públicamente durante un encuentro, que Netflix debería invertir en el desarrollo de redes de Internet de calidad en la región, puesto que sus servicios necesitan una amplia capacidad.+
Netflix basa sus servicios en el alquiler de películas y contenidos similares a través de Internet. Por ello, durante el mencionado encuentro, la industria avisó de que tienen que invertir en el desarrollo de redes, siendo esto necesario para hacer frente al volumen de distribución que tiene Netflix, el cual “no se alcanza a cubrir con lo que los usuarios abonan”. Han dicho los directivos que los servicios de Netflix “generan un gasto enorme y no contribuyen al desarrollo de infraestructura“.
Eduardo Stigol, CEO de Inter, añadió que “alguien tiene que pagar por el desarrollo de redes porque sin esa inversión en cinco años Netflix no se va a poder ver”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente