El sistema móvil webOS sigue su camino para convertirse en open source, pero lo hace con una noticia que probablemente decepcione a muchos de sus seguidores: no soportará dispositivos ya existentes.
Esto es, que los dispositivos antiguos “no podrán ser soportados porque en ellos muchos componentes propietarios, incluidos gráficos y redes, carecen de drivers para un núcleo moderno”. O, dicho de otro modo, que a pesar de ser una versión mejorada del webOS existente en la actualidad, el lanzamiento se olvidará de dispositivos como el teléfono Pre3, la familia Pixi o la propia tableta TouchPad de Hewlett-Packard.
La razón de ser de esta decisión radica en que HP no posee derechos individuales sobre los controladores de cada uno de estos dispositivos y no puede publicar su código fuente.
Parece que aquellos usuarios que quieran actualizar sus gadgets tendrán que esperar a que algún miembro de la comunidad de código abierto se ponga manos a la obra, porque el proyecto oficial no los tendrá en cuenta. Eso sí, de momento, TouchPad podrá mantenerse con algo de vida gracias a la versión webOS Community Edition publicada a finales de junio.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente