El sistema móvil webOS sigue su camino para convertirse en open source, pero lo hace con una noticia que probablemente decepcione a muchos de sus seguidores: no soportará dispositivos ya existentes.
Esto es, que los dispositivos antiguos “no podrán ser soportados porque en ellos muchos componentes propietarios, incluidos gráficos y redes, carecen de drivers para un núcleo moderno”. O, dicho de otro modo, que a pesar de ser una versión mejorada del webOS existente en la actualidad, el lanzamiento se olvidará de dispositivos como el teléfono Pre3, la familia Pixi o la propia tableta TouchPad de Hewlett-Packard.
La razón de ser de esta decisión radica en que HP no posee derechos individuales sobre los controladores de cada uno de estos dispositivos y no puede publicar su código fuente.
Parece que aquellos usuarios que quieran actualizar sus gadgets tendrán que esperar a que algún miembro de la comunidad de código abierto se ponga manos a la obra, porque el proyecto oficial no los tendrá en cuenta. Eso sí, de momento, TouchPad podrá mantenerse con algo de vida gracias a la versión webOS Community Edition publicada a finales de junio.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.