Los Juegos Olímpicos que se están celebrando en Londres se han convertido ya en los más tecnológicos de la historia, tanto por el despliegue que están realizando los partners del COI como por el enganche a las redes sociales de atletas y espectadores. Pero, al mismo tiempo, se han convertido en uno de los eventos más jugosos para los ciberdelincuentes.
De ellos, buena parte recurre a errores tipográficos para reconducir el tráfico web y “están cubiertos con publicidad con la esperanza de que los usuarios hagan clic en alguno de esos enlaces, ya que en realidad no hay ningún tipo de contenido útil en la propia página”, explica la compañía en su blog oficial.
“Registrar un nombre de dominio sólo cuesta alrededor de 10 dólares y el alojamiento en ocasiones puede ser gratuito, por lo que ésta se convierte en una forma efectiva de hacer dinero con una inversión inicial mínima”, continúan los expertos de Zscaler.
Y también hay otras técnicas. En los Estados Unidos, por ejemplo, muchas de estas páginas tratan de aprovecharse del descontento reinante entre la audiciencia por la cobertura que la NBC está realizando de los Juegos de Londres. Así, muchas estafas aseguran ofrecer una transmisión ininterrumpida frente a la inserción de anuncios constante por la que ha optado la cadena norteamericana.
Mientras que otros como “olympicsgames.com” y “olympiczone.com” se han dedicado a posicionarse en lugares de privilegio dentro de los buscadores, para convertirse en una de las primeras opciones de los usuarios que buscan información sobre Londres 2012.
* Participa en nuestro QUIZ ESPECIAL OLIMPIADAS: ¿Ganarías la medalla de oro en tecnología?
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.