Un nuevo malware de puerta trasera diseñado para infectar servidores web ha sido detectado por la empresa especializada en seguridad Trend Micro, que está dando la voz de alarma.
“Este programa malicioso puede llegar como un archivo descargado desde ciertos sitios maliciosos o como un archivo infiltrado por otro malware”, explican los expertos de la compañía que ha descubierto la amenaza.
El ataque sólo funciona si el sistema de destino es un contenedor web Servlet, como puede ser Apache Tomcat, o bien un servidor Java basado en HTTP.
“Utilizando una herramienta de descifrado de contraseñas, los ciberdelincuentes son capaces de entrar y ganar derechos administrativos que permiten el despliegue de archivos WAR de aplicaciones web que llegan con una puerta trasera empaquetada”, continúan explicando desde Trend Micro. “Esta puerta trasera se añadirá automáticamente en las páginas de Java Server accesibles”.
Una vez instalado, el troyano puede ser utilizado para “navegar, cargar, editar, borrar, descargar o copiar archivos desde el sistema infectado”.
Además de acceder a información sensible, un atacante con control sobre el sistema puede ejecutar más comandos maliciosos en el servidor de la víctima.
En los últimos años, miles de mexicanos han sido víctimas de fraudes a través de…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…