Es uno de los principales nombres de la industria de PC y un serio candidato a hacer mella en otros campos, como el del cloud computing y los servicios de TI, pero los resultados de Dell siguen a la baja.
Y eso no es todo, para el presente cuarto, la firma del “Yours Is Here” préve otra caída adicional del 2-5%.
¿Qué explicación esgrime el gigante estadounidense? La crisis económica mundial y una pérdida de interés de los usuarios por los equipos informáticos de escritorio. Pero también se ha constatado un deterioro adicional en la industria móvil.
Por el contrario, la unidad de negocio orientado a empresas ha sido la estrella del trimestre, tras crecer un 6% interanual hasta facturar 4.900 millones de dólares y representar nada menos que el 34% de los ingresos consolidados de Dell. Es por eso que el otrora gigante del hardware blande estas cifras como ratificación de que su transición hacia una cartera de productos corporativos e intangibles es la decisión correcta.
“Hemos continuado con nuestro progreso para transformar nuestro negocio variado en soluciones empresariales de mayor margen, dirigida por un sólido crecimiento en servidores, redes, servicios y almacenamiento”, ha celebrado el jefe de finanzas de Dell, Brian Gladden.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente
View Comments
Dell esta vendiendo humo con eso de que aumentan las ventas a nivel de empresa. En lo que llevamos de año Dell solo ha hecho más que subir precios y tardar mucho en entregarlos. Sin embargo otras marcas que en su día dijeron que dejaban de vender equipos han apostado fuerte en mantener los precios y así conseguir mayor cuota de mercado. Otros detalles que están teniendo es dejar a un lado al cliente pequeño y solo preocuparse de las grandes cuentas y a la larga les pasará factura.