Microsoft anunció que ha cerrado la adquisición de la división Dispositivos y Servicios Nokia que ahora pasará a llamarse Microsoft Mobile. La adquisición fue aprobada por los accionistas de Nokia y por las agencias gubernamentales regulativas de todo el mundo.
El anterior Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, le reportará a Nadella y será el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, donde supervisará la división de dispositivos, que ahora incluirá los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, y los productos y accesorios Perceptive Pixel (PPI, por sus siglas en inglés).
Dice un comunicado que “Microsoft continuará proporcionando valor y oportunidades nuevas y trabajará de cerca con diferentes socios en hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y minoristas para ofrecerles las plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales”.
Microsoft Mobile Oy, será como una subsidiaria de Microsoft, que desarrolla, fabrica y distribuye teléfonos móviles y dispositivos Lumia, Asha y Nokia X. Y es que Elop ha recordado que aunque se cambie de manos, lo que antes era Nokia, seguirá trabajando con Asha y X, que no se basan en el sistema operativo de Windows Phone.
Para acceder a una fotogalería con 15 teléfonos y momentos históricos de Nokia, entra en este enlace.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente