Microsoft anunció que ha cerrado la adquisición de la división Dispositivos y Servicios Nokia que ahora pasará a llamarse Microsoft Mobile. La adquisición fue aprobada por los accionistas de Nokia y por las agencias gubernamentales regulativas de todo el mundo.
El anterior Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, le reportará a Nadella y será el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, donde supervisará la división de dispositivos, que ahora incluirá los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, y los productos y accesorios Perceptive Pixel (PPI, por sus siglas en inglés).
Dice un comunicado que “Microsoft continuará proporcionando valor y oportunidades nuevas y trabajará de cerca con diferentes socios en hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y minoristas para ofrecerles las plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales”.
Microsoft Mobile Oy, será como una subsidiaria de Microsoft, que desarrolla, fabrica y distribuye teléfonos móviles y dispositivos Lumia, Asha y Nokia X. Y es que Elop ha recordado que aunque se cambie de manos, lo que antes era Nokia, seguirá trabajando con Asha y X, que no se basan en el sistema operativo de Windows Phone.
Para acceder a una fotogalería con 15 teléfonos y momentos históricos de Nokia, entra en este enlace.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente