Microsoft anunció que ha cerrado la adquisición de la división Dispositivos y Servicios Nokia que ahora pasará a llamarse Microsoft Mobile. La adquisición fue aprobada por los accionistas de Nokia y por las agencias gubernamentales regulativas de todo el mundo.
El anterior Presidente y CEO de Nokia, Stephen Elop, le reportará a Nadella y será el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos de Microsoft, donde supervisará la división de dispositivos, que ahora incluirá los smartphones y tabletas Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, el hardware de Xbox, Surface, y los productos y accesorios Perceptive Pixel (PPI, por sus siglas en inglés).
Dice un comunicado que “Microsoft continuará proporcionando valor y oportunidades nuevas y trabajará de cerca con diferentes socios en hardware, desarrolladores, operadores, distribuidores y minoristas para ofrecerles las plataformas, herramientas, aplicaciones y servicios que les permitan crear dispositivos excepcionales”.
Microsoft Mobile Oy, será como una subsidiaria de Microsoft, que desarrolla, fabrica y distribuye teléfonos móviles y dispositivos Lumia, Asha y Nokia X. Y es que Elop ha recordado que aunque se cambie de manos, lo que antes era Nokia, seguirá trabajando con Asha y X, que no se basan en el sistema operativo de Windows Phone.
Para acceder a una fotogalería con 15 teléfonos y momentos históricos de Nokia, entra en este enlace.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.