Nokia acaba de presentar los resultados para su tercer trimestre del año, que destacan por haber conseguido unas buenas ventas globales de sus smartphones de la gama Lumia basados en Windows Phone, tras haber vendido unos ocho millones de teléfonos con Windows entre julio y septiembre, haciendo así crecer las ventas de móviles de su marca por cuarto trimestre consecutivo.
Explica Nokia en su comunicado que “en Oriente Medio, África, Asia Pacífico, América Latina, Europa y China mostraron caída de las ventas anuales por la bajada del consumo de teléfonos móviles”. Estos resultados fueron compensados por las buenas ventas en América del Norte, con un crecimiento de las ventas generales de dispositivos y servicios en un 367%.
También las ventas de servicios de la unidad NSN o Nokia Services and Networks cayeron en América Latina durante el tercer trimestre de 2013, en un 30% anual a causa, según el comunicado, por la caída de las inversiones por parte de los operadores.
América Latina es un mercado importante para la empresa de origen finlandés, donde además de contar con su oferta Lumia (los modelos 925 y 1020 acaban de aterrizar en Colombia), tambien tiene su gama de teléfonos Asha, de baja y media gama y dirigidos a mercados emergentes. De hecho, las ventas de Nokia en Latinoamérica podrían incrementarse en los próximos meses con la llegada de los nuevos modelos, Asha 500, 502 y 503 que llegarán a varios mercados en enero del próximo año 2014, recientemente presentados.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente