Desde hace ya varios meses, la compañía japonesa Nissan a buscado cambiar la movilidad con inteligencia artificial, y con mejores tecnologías que muestren que el futuro puede ser verde, seguro y autónomo en lo que respecta al uso de vehículos.
En países como México, la marca asegura que cada vez son más los modelos que incorporan alguna innovación de Nissan Intelligent Mobility, integrando tecnología de IA a través de Nissan Safety Shield, el cual ofrece sistemas que facilitan el manejo y asisten al conductor para proteger no sólo a los pasajeros, sino también al entorno. Para reducir el estrés, la japonesa afirma que su desarrollo de Monitor Inteligente de Visión Periférica, la cual es una innovadora tecnología que otorga una visión periférica de 360 grados, permite maniobrar en lugares de estacionamiento con mayor facilidad y seguridad.
La tecnología utiliza imágenes que son desplegadas en la pantalla táctil de la consola central, y además es capaz de detectar objetos en movimiento para alertar al conductor de un potencial accidente.
Una tecnología que brinda mayor seguridad y confort, según Nissan, es el sistema de Control Inteligente de Trazo, que garantiza que el vehículo siga el trazado correcto, ya que identifica el trazado de la curva y es capaz de aplicar el freno de manera precisa para mantener la trayectoria adecuada.
Para Nissan, el futuro de la movilidad se visualiza como el conjunto de innovaciones y tecnologías que harán de la experiencia de manejo algo más emocionante, placentero, conectado y con cero emisiones.
La innovadora tecnología ProPILOT hace posible que los vehículos operen de forma autónoma durante la conducción en carretera en un solo carril, ayudando en el manejo al hacerlo más seguro y facilitando la carga de trabajo del conductor en momentos de tránsito pesado o viajes largos.
Procesos avanzados
Empleando tecnología de procesamiento de imágenes avanzadas, ProPILOT interpreta las situaciones del trayecto y el tránsito, y ejecuta giros precisos, haciendo posible que el vehículo se desempeñe naturalmente y brindando una sensación de conducción similar a la de un humano.
Otra tecnología revolucionaria es el nuevo e-Pedal, el cual permite a los conductores arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse aumentando o disminuyendo la presión aplicada al acelerador.
Al soltar completamente el acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se aplican automáticamente, deteniendo completamente el vehículo.
En cuanto a inteligencia artificial, el último desarrollo de Nissan es Brain-to-Vehicle (B2V), que es el resultado de la investigación que la marca japonesa ha realizado sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar irregularidades.
Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el acelerador, las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y la conducción manual.
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.