Nintendo es noticia estos días. Por un lado, la firma que ha crado la marca Wii podríoa fabricar una videoconsola a bajo coste ideal apra los países emergentes y que podría tener como objetivo, también, a los consumidores de América Latina. Por otro lado, ha montado polémica por no querer personajes homosexuales en sus juegos.
Nintendo no está en su mejor momento: la empresa ha mostrado unos resultados de su último año fiscal de 457 millones de dólares, mientras que los mercados desarrollados no acaban de lanzarse a por la Wii U de forma masiva.
Para triunfar en los mercados emergentes, la futura consola de Nintendo tendría un coste más bajo, de acuerdo con el presidente de la firma, Satoru Iwata, que fuje quien reconoció públicamente que, a falta de tener planes concretos, la idea de buscar clientes en los mercados emergentes ronda su cabeza.
En cuanto a la polémica por homosexualidad, Nintendo dice que seguirá siendo imposible crear parejas del mismo sexo en su juego ‘Tomodachi Life’ y dice que no se trata de una ‘simulación de la vida real’, sino un ‘mundo alternativo lúdico’.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente