Los gamers brasileños tienen malas noticias después de que la empresa Nintendo haya comunicado que se retira de su mercado y no venderá más consolas ni videojuegos en ese país a partir del próximo mes.
La medida ha sido una decisión de la empresa nipona relacionada con los altos impuestos que debe pagar para la importación de sus productos y los desafíos que presenta el mercado local, que hacen insostenible su modelo de distribución actual en Brasil.
Bill Van Zyll, director y gerente general para América Latina de Nintendo, ha añadido que también influyó en la decisión el hecho de que no cuentan con una fábrica para producir sus productos en el país carioca.
Eso sí, tampoco cierra la puerta a regresar en el futuro y ha asegurado que estarán atentos a la evolución del mercado brasileño y estudiarán la mejor fórmula para servir en el futuro a los cientos de miles de fans que tiene allí la marca.
Asimismo, se ha confirmado que en otros mercados de la región LATAM la empresa nipona seguirá operando con normalidad y no tiene pensado ningún cambio en ese sentido, recogen en Nación.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente