Recientemente 150 trabajadores de la empresa Nextel Argentina han recibido los telegramas en los que se les informa de su despido.
Según recogen en Infobae, en la compañía de telefonía móvil han indicado que ese recorte de personal es parte de un plan de negocios de la operadora, pero parece ser que también todavía no tienen claro cuál será su futuro en Argentina.
En ese sentido, el mismo medio apunta que Nextel podría acabar abandonando Argentina debido al control sobre sus operaciones de las autoridades del país.
Asismo, parece que la falta de políticas oficiales para expandir las redes 4G, unida a las restricciones para enviar divisas al exterior, estarían entre las razones de ese posible abandono, recogen en InfoBAE.
Desde la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra) han señalado que están en “estado de alerta y movilización” a causa de los despidos, y han dejado patente su oposición a los ceses llevados a cabo por Nextel.
Desde Nextel Argentina, Verónica Álvarez Puente, su portavoz oficial, ha asegurado que los despidos forman parte de “una decisión de negocios habitual en empresas que se plantean un cambio organizacional. Tiene que ver con adaptarnos a que nuestros clientes reclaman otra forma de atención, sin tener que ir a una sucursal”.
Al margen de esos recortes de personal, la compañía sigue adelante con sus inversiones previstas para 2014 en Argentina que contemplan el desarrollo de una red 4G/LTE, aunque desde la empresa estadounidense NII Holdings, dueños de Nextel, estarían abiertos a escuchar ofertas para vender la operadora.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente