Categories: 4GCloudMovilidadRedes

Nextel Chile aspira a tener redes 4G en la banda de 700 Mhz

El pasado mes de enero se produjo la compra de Nextel Chile por parte del fondo británico Novator, y los nuevos dueños de la operadora han  dejado patente que van a invertir y competir por mejorar sus servicios.

Dentro de esa nueva estrategia uno de los puntos destacados para este año será el estreno de un servicio de 4G, que estará ubicado en el espectro AWS (bandas de 1,7 Y 2,1Ghz).

Pero los planes de Nextel en el campo del 4G no quedarán ahí, ya que la empresa desea contar con presencia en la banda de 700 Mhz.

Lo cierto es que Movistar, Entel y Claro fueron las únicas compañías móviles que se presentaron al concurso de asignación de espectro en esa banda y ahora Nextel no tiene espacio en la misma, para lo que confían en poder utilizar parte de un bloque de 20 Ghz que fue destinado a emergencias.

Chris Bannister, CEO de Nextel Chile, ha comentado que “la banda de 700 Mhz ayuda a mejorar la performance de la red y al igual que el resto de las operadoras, que cuentan con dos bandas, creemos que sería beneficioso para el consumidor que cuente con compañías que compitan de igual a igual en servicios, sin distorsiones generadas por temas de regulación o concesiones”.

Ahora, Nextel deberá esperar a la decisión que tome la Subtel, que podría acceder a su propuesta y entregarle parte del bloque dedicado a emergencias para que ofrezca desde allí sus servicios 4G, exponen en Diario Financiero.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago