Desde hace años, tantos que se vuelve prácticamente un sinsentido revisar los rankings mensuales, Internet Explorer reina en el panorama de la navegación mundial a través de dispositivos de escritorio. Esto es, PCs de sobremesa y ordenadores portátiles, lo que se justifica por su dominio paralelo en los sistemas operativos de la mano de Windows, otra de las creaciones estrella de Microsoft.
Tras ellos vienen Safari y Opera, que en la escena de las computadoras no pintan mucho pero que son claros referentes en el mercado móvil, especialmente en lo que respecta al navegador de Apple debido a las ingentes cantidades de iPhones, iPads y iPods Touch vendidos. Si Safari goza de un 58,75% de participación y el browser de Opera Software de un 9,42%, tampoco les va mal a otros como Android (20,59%) o BlackBerry (2,32%), que en mayor o menor medida dejan sentir su presencia en smartphones y tabletas.
Ésos son los grandes nombres del mercado de navegadores, que no los únicos. Tras los pequeños porcentajes que se rotulan con la palabra “otros” en las clasificaciones oficiales se esconde un buen número de productos alternativos, algunos más conocidos, otros menos afortunados, pero todos ellos con el propósito común de mejorar la experiencia web de los usuarios.
A continuación, os hablamos de dieciséis de estos navegadores, como el que acaba de presentar The Pirate Bay:
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente