Categories: Cloud

Navegadores web alternativos, más allá de lo mainstream [Galería]

Desde hace años, tantos que se vuelve prácticamente un sinsentido revisar los rankings mensuales, Internet Explorer reina en el panorama de la navegación mundial a través de dispositivos de escritorio. Esto es, PCs de sobremesa y ordenadores portátiles, lo que se justifica por su dominio paralelo en los sistemas operativos de la mano de Windows, otra de las creaciones estrella de Microsoft.

Actualmente cuenta con el respaldo del 56,61% de los internautas (según datos de Net Applications para el mes de julio), seguido casi con la misma participación (18,29% y 17,76%, respectivamente) por dos productos que han sabido escarbar su propio hueco a pesar de llevar menos tiempo en el campo de batalla y gracias a su ritmo de actualizaciones frenético: el Firefox de la Fundación Mozilla y el Chrome de Google.

Tras ellos vienen Safari y Opera, que en la escena de las computadoras no pintan mucho pero que son claros referentes en el mercado móvil, especialmente en lo que respecta al navegador de Apple debido a las ingentes cantidades de iPhones, iPads y iPods Touch vendidos. Si Safari goza de un 58,75% de participación y el browser de Opera Software de un 9,42%, tampoco les va mal a otros como Android (20,59%) o BlackBerry (2,32%), que en mayor o menor medida dejan sentir su presencia en smartphones y tabletas.

Ésos son los grandes nombres del mercado de navegadores, que no los únicos. Tras los pequeños porcentajes que se rotulan con la palabra “otros” en las clasificaciones oficiales se esconde un buen número de productos alternativos, algunos más conocidos, otros menos afortunados, pero todos ellos con el propósito común de mejorar la experiencia web de los usuarios.

A continuación, os hablamos de dieciséis de estos navegadores, como el que acaba de presentar The Pirate Bay:

Navegadores

Image 1 of 16

PirateBrowser
The Pirate Bay ha decidido celebrar su décimo aniversario con el lanzamiento de su propio navegador: PirateBrowser, que promete eludir la censura instaurada por proveedores de Internet y Gobiernos sobre ciertas páginas [Imagen por cortesía de PirateBrowser - piratebrowser.com]
Mónica Tilves

Recent Posts

El apogeo de las llamadas sospechosas: ¿cómo hacer frente a las amenazas cibernéticas en Chile?

Si hasta hace un par de años el foco eran solo las empresas, hoy los…

13 horas ago

La Revolución de la Inteligencia Conversacional que transforma la comunicación empresarial y personal en México

Yalo explica que esta revolución es impulsada por la integración de aplicaciones de mensajería, la…

13 horas ago

Desde el Manchester United hasta el Paris Saint Germain: ¿cómo el cibercrimen afecta a los clubes de fútbol?

ESET analiza de qué manera el cibercrimen puede sacar provecho de una industria que mueve…

2 días ago

Una guía completa sobre la Industria 4.0

Por Denis Pineda, gerente general de Universal Robots.

2 días ago

ASUS llevará toda la potencia al Gaming Fest de Liverpool

En el stand de ASUS podrás conocer y probar las laptops más nuevas de las…

2 días ago