La adquisición de MuleSoft por parte de Salesforce será un momento histórico en el mundo de las aplicaciones empresariales SaaS. Para los analistas, el tamaño de MuleSoft conlleva a que no se vea una adquisición de esta magnitud tan frecuentemente.
Más allá de eso, el precio de compra de 6.5 mil millones de dólares es lo máximo que Salesforce alguna vez ha pagado por una compra de un competidor. Su adquisición de ExactTarget es la más cercana, y fue de 2.5 mil millones de dólares, pero aún está lejos de esta etiqueta de precio.
Eso hace que esta sea una compra cara para Salesforce, ya que han pagado 16 veces los ingresos proyectados por MuleSoft para este año fiscal.
Pero, ¿qué tiene esta firma que hace que Salesforce pague un precio superior por ello?
Lo ganado
Fundada en 2006, MuleSoft es una plataforma de integración de datos que conecta aplicaciones y su información a través de cualquier nube, pública o privada.
La negociación entre ambas empresas comenzó en 2013, cuando Salesforce se convirtió en un inversor en la ronda de financiación de la serie E de MuleSoft. Desde entonces, la primera ha financiado a la segunda dos veces más y la última ronda valoró a MuleSoft en 1.4 mil millones.
En marzo de 2017, MuleSoft tuvo una oferta pública inicial exitosa con un rendimiento bursátil estable desde entonces. Sus mil 200 clientes, la mayoría de los cuales son organizaciones empresariales, es una prueba de que es compañía se encuentra en un punto clave en el mercado empresarial.
El producto estrella de MuleSoft es su plataforma Anypoint que permite la integración entre aplicaciones SaaS, microservicios y API.
Su competencia abarca desde proveedores enfocados en API como Apigee, que fue adquirida por Google por 625 millones de dólares en 2016, hasta plataformas de integración de datos como Informatica y Dell Boomi.
Cuando se le preguntó acerca de los casos clave de uso de MuleSoft, Shree Mandadi, ex director técnico de MuleSoft y actual jefe de Producto en AutoRABIT, dijo que “Mulesoft proporciona una vista de 360 grados del cliente, al federar los datos de los sistemas de Salesforce y ERP. Maneja las búsquedas de inventario de SAP y puede administrar la información de seguimiento de entregas de varias fuentes”.
Para Mandadi, hay tres componentes clave de la plataforma Anypoint de MuleSoft. En primer lugar, está Mule ESB, que actúa como un punto central de integración entre las aplicaciones.
Luego, está CloudHub iPaaS, que es una versión completamente basada en la nube de la plataforma Anypoint.
Finalmente, está el componente de administración de API, que ayuda a asegurar y operar las API a escala. Con más de 120 conectores, Mulesoft es omnipresente en su cobertura del panorama de las aplicaciones empresariales.
Esto es parte de lo que gana Salesforce con la compra de esta compañía con años de experiencia.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.