Fue esta mañana cuando el ahora ex CEO de MT.Gox, Mark Karpèles, pidió nuevamente perdón por su comportamiento en la bancarrota de la empresa en 2014, y lo hizo a través de un comunicado oficial en Reddit, con el que abría una sesión de “Aks Me Anything”. En él se ha mostrado disgustado por la forma en la que se les podría acabar devolviendo el dinero a los antiguos usuarios de la que fuera el mayor exchange del mundo en aquella época.
En este comunicado, explicó que son las leyes japonesas las que van a hacer que los antiguos usuarios de su empresa sean remunerados con el valor del bitcoin en 2014, y no con el actual.
También confirmó que a MT.Gox le quedarán como activos 160 mil bitcoins, aunque asegura que no quiere cobrar los mil millones de dólares que estos podrían producirle hoy en día.
Las leyes japonesas congelan el valor de los activos de los clientes en el momento que se declara la bancarrota, por lo que estos sólo recibirán entre 440 y 550 dólares por cada bitcoin perdido, que es el precio que tenían en 2014. Sin embargo, los activos sobrantes serán repartidos entre los accionistas de MT.Gox, un total de 160 mil bitcoins que sí podrán vender a su precio actual.
No quiere mil millones
Karpèles señaló que posee actualmente 88 por ciento de las acciones de MT.Gox, por lo que la mayoría de ese dinero iría a parar a sus bolsillos. Aun así, ha asegurado que está buscando la manera de devolverle a la gente realmente lo que se debe.
Para eso, dice estar intentando maniobrar para que simplemente se les devuelvan sus Bitcoin, aunque de no ser posible también admite que piensa en una última posibilidad de repartir los que le pudieran quedar a él.
“No quiero esto. No quiero estos mil millones de dólares. Desde el primer día, nunca esperé recibir nada de esta bancarrota. El hecho de que hoy sea una posibilidad es una aberración, y creo que es mi responsabilidad asegurarme de que no suceda”, aseguró Karpèles en su comunicado..
El antiguo CEO de MT.Gox también dijo que se hizo un buen trabajo por parte de los forense del blockchain, quienes consiguieron identificar Alexander Vinnik como el responsable de robar la cuenta de bitcoins de la compañía.
Se trata de un ciudadano ruso afincado en Grecia relacionado con el robo de bitcoins que provocó la bancarrota del exchange, y que actualmente está pendiente de extradición a Estados Unidos y Rusia.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.