Mozilla Persona, el sistema de inicio de sesión experimental que la organización había presentado hace algún tiempo como una alternativa a OpenID y OAuth “que elimina completamente las contraseñas de sitios web manteniendo la seguridad, estabilidad y facilidad de uso”, acaba de entrar en modo beta pública.
El proyecto tiene la intención de ser “una oferta de identificación completa de Mozilla: una colección de componentes y experiencias que estamos diseñando para gestionar la totalidad de la identidad online de un usuario con nuestros valores centrales de control, seguridad y conveniencia”, según explican sus responsables.
De hecho, el equipo de Persona ha revisado prácticamente todas las partes del sistema desde su creación y ha mejorado significativamente las partes de inscripción inicial, restablecimiento de contraseña y experiencia de inicio de sesión. Esto significa que está listo para usarse como sistema de autentificación estable, ya que funciona en la mayor parte de navegadores de escritorio, tabletas y smartphones.
Actualmente hay soporte para más de 25 idiomas. Los desarrolladores que quieran integrar Persona en sus trabajos pueden acceder a una nueva API que garantiza la coexistencia con sistemas de acceso anteriores y, además, la Fundación los invita a colaborar “ya sea por correo electrónico o a través de nuestro canal IRC” (# irc.mozilla.org).
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente