Los miembros de la Fundación Mozilla no tienen intención de reanudar el desarrollo de su navegador “open source” Firefox para dispositivos iOS, según ha señalado el vicepresidente de producto Jay Sullivan.
D
Esta actitud de la compañía de la manzana mordida se materializa en la prohibición de aquellos navegadores que no se basan en WebKit, tecnología utilizada por el propio Safari o más recientemente por Opera, entre otros. Firefox, por su parte, está fundamentado sobre JavaScript y su propio motor de renderizado.
Además, iOS impide a los usuarios la configuración de una app distinta a Safari como medio de navegación por defecto, algo por lo que la organización tampoco está dispuesta a pasar y que le llevó a retirar su software de la App Store el pasado mes de septiembre.
A pesar de que Mozilla está a punto de sacar su propio sistema operativo móvil al mercado bajo el nombre de Firefox OS, lo cierto es que este lanzamiento podría resultar insuficiente para hacer mella en el negocio de los navegadores para smartphones y tabletas. Actualmente, el Safari de Apple copa el 55% del mercado mientras que la Fundación controla menos del 1%.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente