Las dos empresas de telecomunicaciones móvile
De acuerdo con el comunicado de ambas compañías, en Brasil, NII Holdings (Nextel Brasil) brindará infraestructura a Vivo, filial de Telefónica, para que ésta pueda ampliar su cobertura. Esto permitirá que Nextel Brasil pueda ofrecer más servicios, mientras cumple con los requerimientos de cobertura de impuestos que Anatel -Regulador Brasileño de las Telecomunicaciones- fijó para Nextel.
En el caso mexicano, Movistar (marca de Telefónica) proporcionará servicios del tipo mayorista y, a Nextel de México ampliar su cobertura en el territorio de la República Mexicana.
“El acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México”, ha señalado Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica. “Se trata de otro ejemplo del foco de Telefónica en optimizar el uso de los recursos, mejorar la rentabilidad de los negocios e incrementar la flexibilidad financiera”.
Por su parte Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings comentó que “El acceso a las redes de Telefónica que facilita el acuerdo, nos permitirá utilizar sus redes en un momento en que seguimos ampliando nuestra cobertura y racionalizar la inversión necesaria para ofrecer a nuestros clientes un servicio que se ajuste a sus necesidades”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.