Las dos empresas de telecomunicaciones móvile
De acuerdo con el comunicado de ambas compañías, en Brasil, NII Holdings (Nextel Brasil) brindará infraestructura a Vivo, filial de Telefónica, para que ésta pueda ampliar su cobertura. Esto permitirá que Nextel Brasil pueda ofrecer más servicios, mientras cumple con los requerimientos de cobertura de impuestos que Anatel -Regulador Brasileño de las Telecomunicaciones- fijó para Nextel.
En el caso mexicano, Movistar (marca de Telefónica) proporcionará servicios del tipo mayorista y, a Nextel de México ampliar su cobertura en el territorio de la República Mexicana.
“El acuerdo permite a ambas compañías capturar los beneficios derivados de la optimización de inversiones en infraestructura, al tiempo que se mantiene la estructura de mercado actual tanto en Brasil como en México”, ha señalado Santiago Fernández Valbuena, Presidente de Telefónica Latinoamérica. “Se trata de otro ejemplo del foco de Telefónica en optimizar el uso de los recursos, mejorar la rentabilidad de los negocios e incrementar la flexibilidad financiera”.
Por su parte Steve Shindler, consejero delegado de NII Holdings comentó que “El acceso a las redes de Telefónica que facilita el acuerdo, nos permitirá utilizar sus redes en un momento en que seguimos ampliando nuestra cobertura y racionalizar la inversión necesaria para ofrecer a nuestros clientes un servicio que se ajuste a sus necesidades”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente