La semana os informábamos de la polémica decisión tomada por Movistar Chile, que decidió imponer un límite de 500GB a los datos de internet que podían consumir sus clientes de hogar.
Ahora, la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) ha llamado a la operadora del Grupo Telefónica para que exponga los detalles y antecedentes que han tenido en cuenta para tomar esa decisión de limitar el consumo de datos.
Asimismo, desde Movistar tendrán que informar a Subtel sobre la herramienta que emplearán para medir su consumo de tráfico de forma diaria.
Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, ha destacado que tratarán de descubrir la forma en que se adoptó esa decisión, y cual es la razón técnica detrás de esa medida.
El máximo responsable de Subtel ha añadido que necesitan “saber cómo se llega al estimado de 500 GB, cuál es el promedio de consumo de los usuarios de Movistar y cuántos de sus usuarios superan esta cantidad de tráfico”.
Asimismo, ha destacado que el objetivo con estas pesquisas reside en que la medida respete la normativa vigente en Chile y no afecte a la Ley de Neutralidad en la red.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente