Hace dos semanas Movistar envió por error una alerta de emergencia a 800 mil clientes, un fallo que también afectó a abonados de VTR Móvil y Virgin, las operadoras móviles virtuales que emplean su red.
Ahora la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) va a levantar cargos contra Movistar, ya que considera que la empresa no actuó correctamente al llevar a cabo las pruebas de su sistema de alertas de emergencia.
Aunque al principio no estaba claro si el envío del mensaje de alerta se debió a un error en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ya que está tuvo un incidente similar en enero tras generar una falsa alerta de tsunami para el norte de Chile, finalmente se descubrió que en esta ocasión fue culpa exclusiva de Movistar.
Una vez Movistar reciba la notificación de los cargos que se le imputan, la compañía deberá presentar sus argumentos de defensa, y tras estos la Subtel determinará si hay que aplicar una multa a la operadora, que podría llegar a las 1.000 UTM, cantidad equivalente alrededor de $ 45,3 millones, informan en Diario Financiero.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.